_
_
_
_
_
Como motor de crecimento

El FMI insta a Asia a potenciar la demanda interna

El director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, instó hoy a los países de Asia a alimentar su demanda interna para convertirla en nuevo motor de crecimiento sostenible, informó la agencia local Yonhap.

En su discurso al término de una conferencia de dos días en Daejon (Corea el Sur), Strauss-Kahn defendió el papel de la demanda interna frente a un crecimiento basado en las exportaciones, vulnerable a los impactos externos.

El director del FMI afirmó que la necesidad de impulsar la demanda interna en Asia se ha vuelto "crucial" puesto que los principales socios comerciales de este continente, Europa y EEUU, se encuentran en un periodo de bajo crecimiento.

Durante la conferencia "Asia 21", en la que participaron delegados del FMI y responsables financieros de Asia, numerosos expertos se sumaron a la visión de Strauss-Kahn de crear un "segundo motor de crecimiento" para reducir la fuerte dependencia de las exportaciones de los países asiáticos.

El director general del FMI insistió por otra parte en que Asia ha demostrado una "recuperación extraordinaria" de la crisis y ha emergido como motor de la economía global. Además, descartó la posibilidad de que la economía mundial sufra una nueva caída, aunque advirtió de que el ritmo de recuperación económica será más lento en 2011 que en 2010.

También se mostró dispuesto a acelerar los esfuerzos para asegurar la eficacia de las políticas del FMI, así como para que Asia pueda adquirir un mayor papel en la economía global.

Strauss-Kahn añadió que trabajará para reforzar el sistema de seguridad financiera global, una cuestión que está en la agenda propuesta por Corea del Sur para la cumbre del G20 que se celebrará en noviembre en Seúl.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_