Más de 30.00 españoles han viajado a Suráfrica

En las agencias de viajes se han agotado los paquetes para ver la final del Mundial

Los paquetes puestos a la venta por las agencias de viajes para que los aficionados españoles puedan presenciar en directo, en Johannesburgo (Sudáfrica), la final del Mundial de Fútbol que España disputará con Holanda en el estadio Soccer City "se han vendido todos".

El presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes (Feaav), Rafael Gallego, recordó que las agencias de viajes venían ofreciendo "paquetes especiales desde que comenzó el torneo y, a medida que la selección ha ido ganando y clasificándose para las distintas fases del Mundial, también han ido aumentando las peticiones" de dichos paquetes.

Gallego, quien se reunió hoy con el alcalde de la ciudad andaluza, Andrés Ocaña (IU), para expresar su apoyo a la candidatura de Córdoba a ser Capital Europea de la Cultura en 2016, apuntó a la dificultad para conseguir vuelos.

"Nos encontramos con un problema, que, por la distancia, el tipo de avión que hace falta para llegar a Sudáfrica es un modelo grande que no hay en el mercado, con lo que se va a tener que utilizar lo que hay, y también está el problema de (conseguir) las entradas", señaló.

En cualquier caso, Gallego subrayó el hecho de que Sudáfrica venía recibiendo hasta ahora la visita de entre 1.500 y 2.000 turistas españoles al año, mientras que ahora, con motivo del Mundial de Fútbol, "en sólo una semana se están concentrando 30.000 españoles en este país africano".