_
_
_
_
_
Harán caja con los aficionados de última hora

Las aerolíneas también se juegan el pase a la final del Mundial

No solo de fútbol vive un Mundial. Las aerolíneas y sus alianzas comerciales buscan estos días hacer caja con los aficionados que deciden a última hora acercarse a Suráfrica. Una caja que se está resistiendo para las aerolíneas españolas, el avión que ha intentado fletar Globalia para semifinales no se ha llenado y se ha quedado en tierra.

Las aerolíneas y el Mundial
Las aerolíneas y el MundialEfe

La primera aerolínea en ponerse manos a la obra ha sido la holandesa KLM. La clasificación anoche de la selección naranja ha desatado las peticiones de billetes para ir a ver la final. Y es que la clasificación de Holanda para una final 32 años después, está movilizando a su afición.

La compañía ya ha confirmado que por lo pronto añadirá 1.000 billetes más, distribuidos en cuatro aviones diferentes, tres de ellos partirán desde Amsterdam y el último de ellos lo hará desde París. Entre tanto, Air France, continúa volando a diario a Johannesburgo desde París con su A380.

Mientras en España, agencias y aerolíneas están desconcertadas ante el tirón de La Roja y no hay nada claro de cara a la posible final. Sin ir más lejos, uno de los aviones que intentó fletar Globalia para la semifinal frente a Alemania, ha sido cancelado tras no llegar a su ocupación mínima.

El precio de estos billetes varía según el paquete al que se acoja el aficionado. Para una estancia más larga, el precio es de unos 1.900 euros, mientras que si se desea es volver horas después de finalizar el partido, su precio asciende a los 2.600 euros. Mucho más caros son los que ofrece KLM para la final, cuyos precios no bajan de los 4.000 euros.

El partido también se juega entre alianzas comerciales

Más allá de las aerolíneas, las alianzas comerciales de estás se juegan más aún. KLM y Air France, las dos primeras en anunciar que iban a fletar aviones adicionales, forman parte de Skyteam. En cambio Iberia forma parte de One World, de la que es miembro British Airways, una de las aerolíneas con más conexiones a Johannesburgo.

El otro país en liza, Alemania, representado por Lufthansa, pertenece a Star Alliance. Como nota curiosa, uno de sus portavoces Jan Bärwalde ha comentado que "si Alemania gana el Mundial, prometemos traerlos a casa en nuestro Airbus 380".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_