Encargado hace varias semanas

Cajasol tiene ultimado un informe sobre la viabilidad de una unión con Unicaja

Cajasol aseguró que tiene "prácticamente ultimado" un informe, encargado a la consultora KPMG, sobre la viabilidad y situación económica y financiera de una posible unión con Unicaja, estudio que fue encargado hace varias semanas a raíz de la posibilidad que se abrió de acudir con una puja conjunta a la subasta de CajaSur.

Según informaron fuentes de Cajasol, en su día, en concreto el 29 de junio, cuando se tomó la decisión de que los equipos técnicos estudiaran con Unicaja la posibilidad de una oferta conjunta por CajaSur , se decidió encargar a KPMG "un profundo estudio, donde se analizaran todas las vías y opciones y escenarios posibles para una posible integración con Unicaja"

De esta forma, este estudio, encargado con motivo de la posible oferta conjunta por CajaSur y que está "prácticamente ultimado", ha analizado las diferentes ratios, volúmenes de negocio y niveles de solvencia y morosidad de ambas cajas.

En ese sentido, la entidad destacó que ha querido "tener en todo momento una visión clara de la posible futura estrategia a llevar a cabo en el caso de una operación de concentración con Unicaja".

"Era necesario conocer qué circunstancias existían", aseveraron las fuentes de Cajasol, quien aseguró que la entidad "está abierta a nuevos procesos de concentración también con fórmulas abiertas y flexibles".

En ese sentido, las fuentes aseguraron que Cajasol "se alegra de cualquier paso y cualquier iniciativa que se tome en ese sentido, siempre para fortalecer el sistema financiero andaluz y los intereses de más de 2,8 millones de clientes".

Recordaron que el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, "desde hace varias semanas se ha mostrado a favor de impulsar cualquier proyecto de concentración del sector financiero que ayude al sistema financiero en Andalucía".