La viabilidad y los efectos

Unicaja encarga a Boston Consulting que estudie una posible unión con Cajasol

Unicaja ha encargado a la empresa de consultoría Boston Consulting Group (BCG) un estudio de viabilidad y efectos económico-financieros de un potencial proceso de integración con Cajasol, tanto bajo la forma de una fusión como de un sistema institucional de protección (SIP) o 'fusión fría'.

Para dicho estudio, asimismo, se analizarán diversos escenarios según los diferentes modelos abiertos por la reforma de la legislación de las cajas de ahorros, que modificará "de manera muy sustancial" el marco en el que estas entidades pueden desarrollar su actividad, ha informado hoy Unicaja en un comunicado.

Además, el estudio "prestará especial atención a las exigencias derivadas de la nueva regulación financiera internacional, el llamado sistema de Basilea III, para el proyecto de integración".

De forma complementaria a lo anterior, BCG analizará el desarrollo de algunas líneas estratégicas de actuación que mejoren la eficiencia y la diversificación del negocio, mediante el aprovechamiento de economías de escala y de economías de alcance a través de mecanismos de cooperación de ámbito tanto nacional como internacional.

Con ello, Unicaja persigue "consolidar sus sólidos niveles de solvencia, eficiencia, calidad y atención al cliente", añade el comunicado.