Alemania rechaza conceder un aval a Ford
El ministro alemán de Economía, Rainer Bruederle, mostró hoy su oposición a la solicitud realizada por el fabricante de automóviles Ford para recibir avales, debido a que, en su opinión, la firma estadounidense no necesita ayudas públicas.
Según recoge el diario alemán 'Handelsblatt', Bruederle se opone a la concesión de garantías públicas ante la solicitud de ayudas por importe de 200 millones de euros que han sido solicitadas por la firma del óvalo para la planta de producción que posee en Colonia (Alemania) al Banco Europeo de Inversiones (BEI).
Esta petición al BEI requeriría la concesión de una garantía por parte del Gobierno de Alemania. "Debido a la mejora del desarrollo económico y al refuerzo financiero de Ford, no hay razones para ayudar a este fabricante de automóviles", explicó el ministro alemán de Economía.
Bruederle resaltó que la situación económica actual de la matriz de la corporación automovilística permite a Ford asumir de manera interna la financiación de los proyectos en su planta de Alemania, sin requerir ayudas por parte del Gobierno alemán.