_
_
_
_
_
Con un peso de unos 100 gramos

Sony Ericsson lanza el nuevo Xperia X8

La firma japonesa ha sabido recoger el testigo de su exitoso y alabado Sony Ericsson Xperia X10 lanzando una versión más portable y económica, el Xperia X8. æpermil;ste mantiene todo el diseño y aspecto moderno de su hermano mayor, pero es más pequeño y ligero.

Xperia X8
Xperia X8

El Xperia X8 dispone de una pantalla de 3 pulgadas, frente a las cuatro de su hermano mayor, lo que le permite obtener un peso final mucho más recortado. Apenas arroja 100 gramos en la balanza, lo que permite disfrutar de toda la magia de Android sin apenas molestar en el bolsillo. Por fuera el plástico lacado de la mejor calidad, unido a diseño acertado, permiten enseñarlo con atrevimiento allá donde vayas.

Cuando lo manejas la magia de Android se transforma en un aspecto que parece salido del mejor de los talleres de moda. Los iniciales iconos de Android simples y aburridos han dado paso aplicaciones geniales como TimeScape con la que nuestro correo electrónico, así como todo lo que ocurre en las redes sociales pasa por delante de nuestros ojos de forma dinámica.

La multimedia viaja contigo

En el tema multimedia dispone de una cámara de 3,2 megapíxeles, así como de la posibilidad usarlo como reproductor de música portátil. Punto en el que entra en juego MediaScape, otro de los programas de diseño creados por la firma para funcionar sobre Android. De serie y gracias a la tarjeta de memoria microSD de 2 GB, dispone de espacio para unas 500 canciones, que se pueden convertir en 4.000 si insertamos una tarjeta de 16 GB. No está mal teniendo en cuenta que su batería nos garantiza que podemos estar un día entero usándolo como reproductor de música MP3. Si lo nuestro es la radio podemos deleitarnos con Track ID, un curioso programa que reconoce la canción que está sonando en nuestra emisora favorita y nos ofrece la posibilidad de comprarla desde el propio teléfono móvil.

Abierto al mundo

Para conectarnos con el mundo exterior, está dotado de Bluetooth estéreo, denominado A2DP, con el que podemos reproducir música desde el móvil en el coche o en determinados equipos de sonido de forma inalámbrica. No falta la conexión WiFi, quizá la más importante, así como el HSDPA y el HSUPA, los protocolos de conexión a Internet más veloces que podemos encontrar en la telefonía móvil. Estos nos permiten navegar por la Red a una velocidad de hasta 7,2 megabits por segundo o enviar un correo electrónico a 2 megabits de velocidad. El último eslabón de comunicaciones no es otro que el GPS, que unido a Google Maps y a la aplicación Wisepilot, desplazan para siempre a los navegadores convencionales de nuestro lado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_