_
_
_
_
_
Según GfK

El número de usuarios de internet móvil en España se duplicará en 2010

El número de conexiones a Internet móvil, un servicio que ya utiliza un millón de usuarios en España, se duplicará en 2010, según las previsiones del informe 'El consumidor y las Nuevas Tecnologías' elaborado por GfK.

La consultora considera que el número de usuarios de Internet móvil es aún "minoritario", ya que un 4% de los consumidores que aún no utilizan el servicio afirma tener la intención de contratar Internet móvil a lo largo del año.

Para el director del Departamento de Estudios de Telecomunicaciones de GfK, Alberto Gómez, los actuales usuarios perciben que el acceso a Internet desde el móvil es caro, siendo todavía un acceso complementario al ordenador "al menos a corto plazo".

Para evitar esta barrera, Gómez indicó que la elevada rotación de terminales y las agresivas ofertas de los operadores son dos de las soluciones que se están planteando en este momento.

GfK indicó además que el precio y la portabilidad de los 'netbooks' -miniportátiles de precio reducido- han provocado un notable incremento en las ventas de estos ordenadores. En concreto, en el primer trimestre de 2010 se vendieron 251.00 equipos en el canal retail, lo que supone un 28% del total de las ventas de ordenadores.

Frente a los ordenadores de sobremesa y los portátiles, los 'netbooks' son los únicos que han ganado una mayor participación de mercado entre 2009 y lo que va de 2010, explicó la consultora.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_