Acuerdo con Panasonic

Los aviones de Cathay Pacific ofrecerán internet de banda ancha

Cathay Pacific y Panasonic Avionics Corporation han firmado un acuerdo para el suministro de conectividad total de banda ancha en todos los aviones de pasajeros de Cathay Pacific Dragonair a partir de 2012, según anunciaron hoy en un comunicado conjunto.

El memorando de entendimiento ('MoU') suscrito entre ambas partes permitirá "desarrollar inmediatamente" el proceso para ofrecer este servicio, que aportará oportunidades promocionales, de patrocinio y de comercio electrónico a las marcas asociadas a Cathay.

Esta nueva funcionalidad, pendiente aún de la aprobación de la normativa, se extenderá a la totalidad de la flota de la compañía, y podría estar lista a principios de 2012.

Además, se ofrecerá una gama de contenidos actualizados durante el vuelo, acceso al sitio web de la aerolínea y de los socios, comercio electrónico, publicidad específica y televisión en directo con opción de pago por visión para eventos especiales.

El responsable de productos de Cathay Pacific, Alex McGowan, destacó que la conectividad será "una parte importante" de la propuesta de la compañía, por lo que disponer de este servicio es "algo muy valioso".

Por su parte, el director ejecutivo de Panasonic Avionics Corporation para China, Charles Ogilvie, aseguró que con esta funcionalidad Cathay "será la primera aerolínea de Asia en ofrecer a los pasajeros las opciones más innovadoras de comunicación y entretenimiento en vuelo a bordo de aviones comerciales".