_
_
_
_
_
Refinanciación de deuda

BBVA, Santander, Caja Madrid y La Caixa, entre los integrantes del préstamo sindicado de Panrico

Los bancos españoles BBVA y Santander y las cajas de ahorros Caja Madrid y La Caixa se encuentran entre los participantes en el préstamo sindicado que tiene suscrito el fabricante de bollería y panadería Panrico, y cuyas condiciones ha renegociado en un acuerdo que supondrá la entrada de la banca en el accionariado.

Según informaron fuentes del sector, este préstamo, en el que participan más de cien entidades financieras representadas por unas 50 entidades gestoras, fue estructurado, junto con BBVA, Santander, Caja Madrid y La Caixa, por ING, Credit Suisse, Goldman Sachs, BayernLB y Caixa Banco de Investimento.

El propietario de Donuts y Bollycao anunció ayer que ha alcanzado un principio de acuerdo con el comité de coordinación (steering comittee) de la banca para la refinanciación de su deuda, que se reducirá desde los 605 millones de euros actuales hasta los 350 millones.

Con este acuerdo, el fondo británico de capital riesgo Apax Partners, propietario del grupo alimentario desde 2005, cederá el control de la compañía a las entidades acreedoras.

Una vez que se formalice el acuerdo de reestructuración en la segunda mitad de este mes, las entidades financieras se harán con la práctica totalidad del accionariado, que se repartirán de forma proporcional a su participación en el préstamo sindicado, según otras fuentes consultadas.

No obstante, ninguna de las entidades tendrá una participación "predominante" en el capital, al estar muy repartida la deuda, según las mismas fuentes.

Apax Partners compró Panrico en 2005 a La Caixa y la familia Costafreda, fundadora de la empresa, por más de 900 millones de euros, después de haber realizado la oferta más alta en la puja que abrió esta familia catalana para su venta.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_