Y alcanzar los 300 millones de clientes en 2015

Orange planea contratar a 10.000 personas en Francia hasta 2012

La operadora francesa de telecomunicaciones France Telecom-Orange planea incorporar en Francia hasta finales de 2012 unos 10.000 empleados adicionales para hacer frente al desafío del envejecimiento de su plantilla y pretende alcanzar los 300 millones de clientes a finales de 2015, desde los 200 millones actuales.

En la presentación de su nuevo plan industrial "Conquistar 2015", la compañía gala identificó tres desafíos fundamentales para la compañía: la crisis social sin precedentes experimentada en Francia, los rápidos cambios en su entorno y el "tenso" escenario competitivo y regulatorio.

Para hacer frente a estos retos, la operadora francesa, golpeada en los últimos tiempos por la ola de suicidios entre sus empleados, pretende reforzar "el orgullo de sus empleados" mediante un mejor entorno laboral, un nuevo estilo de gestión y la contratación de unos 10.000 nuevos empleados hasta 2012 para hacer frente al desafío que supone el envejecimiento de su plantilla en Francia.

"Estas medidas contempladas en el nuevo contrato social del grupo con Francia representan un presupuesto de 900 millones de euros durante dicho periodo", indicó la multinacional.

ORANGE 14,66 0,24%

Por otro lado, France Telecom-Orange apuesta por "revivir el espíritu de crecimiento a través del desarrollo internacional" mediante el que espera duplicar sus ventas en mercados emergentes en los cinco próximos años y alcanzar una base de clientes de 300 millones, frente a los 200 millones actuales.