Aunque mantienen la calificación

S&P y Moody's cambian a negativa la perspectiva sobre REE por la revisión de costes en el sector

Las agencias de calificación crediticia Standard and Poor's (S&P) y Moody's han decidido cambiar a negativa la perspectiva de Red Eléctrica de España (REE) a la espera de que se concrete la revisión de costes del sector eléctrico anunciada por el Gobierno como parte de la búsqueda de un pacto de Estado sobre energía.

En una nota, REE destaca que, pese al cambio en la perspectiva, las dos agencias de 'rating' han decidido mantener la calificación crediticia de la compañía después de que la semana pasada se anunciara la operación de compra a Endesa de redes de transporte de electricidad.

En concreto, la calificación a largo plazo del gestor técnico de la red eléctrica otorgada por Moody's se mantiene en 'A2' (nota intermedia de la calidad media), mientras que la de S&P sigue siendo de 'AA-' (tercera nota dentro de la calidad superior).

En su informe, Moody's destaca la capacidad de la compañía presidida por Luis Atienza para integrar los activos adquiridos, así como su buena liquidez y su posición estratégica dentro del sistema eléctrico español y la buena liquidez de la que goza.

REE 19,50 -0,28%

Por su parte, S&P subraya la posición que desempeña la compañía en el sistema eléctrico español, su alta rentabilidad y la predictibilidad de sus flujos de caja, según la nota de REE.