Mundial de fútbol

Alemania, rival de España o Paraguay en Semifinales

Alemania, tres veces campeona del mundo, infligió un concluyente 4-0 a Argentina, doble campeona, en Ciudad del Cabo y se clasificó por duodécima vez para las semifinales de un Mundial.

Alemania golea a Argentina y espera a Paraguay o España
Alemania golea a Argentina y espera a Paraguay o España

En la penúltima ronda, Alemania se enfrentará el miércoles próximo en Durban al vencedor del partido que disputan esta misma noche en Johannesburgo Paraguay y España.

En el m.3 Bastian Schweinsteiger lanzó una falta desde la izquierda, los alemanes se arrojaron en masa sobre la puerta de Sergio Romero y Thomas Mueller tocó de cabeza a la red. Era el gol número 200 de Alemania en los Mundiales y el cuarto suyo en Sudáfrica.

Miroslav Klose, en el 68, dejó el encuentro visto para sentencia al anotar su gol número 13 en un Mundial, que le empareja con el francés Just Fontain en la lista histórica, a sólo dos del líder, el brasileño Ronaldo. Ane Friedrich anotó el tercero en el 74 al empujar a gol un servicio de Schweinsteiger, y en el 89 Klose hizo doblete y se quedó a uno solo de Ronaldo.

Argentina y Alemania, que han disputado dos finales consecutivas (1986 y 1990) con una victoria por bando, se enfrentaban hoy por sexta vez en un Mundial. Los alemanes habían ganado dos partidos, los argentinos uno y otros dos habían acabado en empate.

El mundo del deporte apoya a la selección española

La selección española de fútbol ha recibido en Johannesburgo, el mismo día que se juega el pase a semifinales del mundial ante Paraguay, la visita de diversas personalidades del mundo del deporte, que han querido mostrar su apoyo al equipo ante la importantísima cita de esta tarde.

El hotel Da Vinci, cerca del zoo de Johannesburgo, ha tenido este mediodía más ajetreo de lo habitual. El secretario de estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, Javier Odriozola, también del Consejo Superior de Deportes y entrenadores y deportistas como Manel Estiarte o Bora Milutinovic, además del personal de la FIFA alojado en las dependencias del mismo hotel se han encontrado con los jugadores de Vicente del Bosque y han compartido con ellos las horas previas a partido de cuartos de final del mundial de Sudáfrica.

Rubalcaba cree que España es favorita frente a Paraguay

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, opina que la selección española es la favorita en el partido que le enfrentará esta tarde a Paraguay en los cuartos de final del Mundial de fútbol, pero considera que hay que ser prudentes y ha evitado pronosticar un resultado del partido.

En rueda de prensa tras presentar la campaña de verano de las operaciones de Paso del Estrecho y contra los incendios forestales, Rubalcaba ha señalado que una de las características que hace al fútbol un deporte "más atractivo" es que "puede ser injusto", por lo que un equipo "puede jugar bien y perder".

Aunque ha considerado que España es favorita en el partido de esta tarde y que "va a ganar", no ha querido augurar un resultado y ha insistido en que no hay que olvidar que "el fútbol es injusto y puede haber sorpresas".

Por ello, ha pedido a los jugadores españoles que sean "prudentes" ante una selección "meritoria" como es Paraguay porque "esto del Mundial es muy difícil y una sola jugada te echa".