Divisas

El euro supera los 1,26 dólares por las cifras del mercado laboral de EE UU

El euro subió hoy con fuerza frente al dólar y superó los 1,26 dólares, por primera vez desde mediados de mayo, por las débiles cifras del mercado laboral de EE UU. (Consulta la cotización de las principales divisas)

La moneda única se cambiaba a 1,2575 dólares, frente a los 1,2455 dólares de ayer por la tarde. El BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,2548 dólares.

La tasa de desempleo en EE UU bajó dos décimas en junio y se situó en el 9,5 por ciento, la más baja desde julio de 2009. Aunque el sector privado añadió en junio unos 83.000 empleos nuevos, la economía estadounidense tuvo una pérdida neta de 125.000 empleos, la primera en lo que va de año. El experto en divisas del banco Metzler Eugen Keller dijo que "después de los débiles datos de EE UU que se han visto esta semana, el euro está en la línea de fuego de los inversores".

La moneda única estuvo lastrada el pasado mes por la crisis de la deuda europea, pero ahora los mercados se concentran de nuevo en la situación de EE UU, que tiende a aumentar su ya elevado endeudamiento público. "Combatir el fuego con fuego podría ser la forma equivocada", según Keller.

Algunos operadores consideraron que el euro podría apreciarse hasta 1,30 dólares en las próximas semanas.

La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro osciló entre 1,2481 y 1,2612 dólares.