Debe tratarse de una 'errata' del 'FT'

La AEB asegura que Banco Popular es uno de los más bancos mejor capitalizados de Europa

La Asociación Española de Banca (AEB) defendió hoy que Banco Popular es uno de los bancos más solventes y capitalizados de Europa que, además, ha incrementado su 'core capital' tras la creación de un nuevo banco con Crédit Mutuel.

La patronal de la banca salió hoy en defensa del banco que preside Angel Ron, después de que 'Financial Times' le incluyera en una lista de 20 entidades que tendrán que realizar una ampliación de capital tras la publicación de los 'stress test'.

La AEB indicó a Europa Press que debe tratarse de una 'errata' del diario británico y expresó su convicción en que no debe referirse a Banco Popular, porque esta entidad es "tradicionalmente es una de las más capitalizadas de Europa".

Banco Popular, por su parte, negó hoy que necesite ampliar capital para reforzar su solvencia y pidió la publicación de los 'stress test' para demostrar su solvencia. El banco cuenta con un 'core capital' del 8,74%, por encima de la media europea (7,75%), y un 'Tier 1' del 9,25%.

Tras el acuerdo anunciado el pasado lunes con Crédit Mutuel para la creación de un banco, su ratio de capital mejorará en 16 puntos básicos. El acuerdo con la entidad francesa también le permitirá reforzar su liquidez y balance y optimizar recursos, ya que concluirá el proceso de racionalización de su red de sucursales.