Aportará tecnología y más de 300 profesionales

Indra se adjudica el escrutinio de las elecciones catalanas

Indra se ha adjudicado el escrutinio de las elecciones autonómicas catalanas que se celebrarán este otoño por alrededor de dos millones de euros, ha informado la compañía de telecomunicaciones, que aportará tecnología y un equipo de más de 300 profesionales.

Indra transmitirá los datos desde los colegios electorales a los centros de recogida de información con la misma tecnología que ya utilizó en las elecciones catalanas de 2006 y el referéndum del Estatut, así como en elecciones autonómicas de 2007 y estatales de 2008.

Además, informatizará tareas en los colegios electorales, tras comprobar el buen funcionamiento de una solución de administración electrónica en más de 400 mesas electorales de Lleida, Pontevedra y Salamanca en las últimas elecciones al Parlamento Europeo.

También pondrá en marcha canales de difusión de datos vía sms y vía web para seguir el escrutinio en tiempo real en unas elecciones a las que están convocados más de cinco millones de votantes.

INDRA 10,51 -1,68%

Fuentes de Indra han destacado a Europa Press su experiencia en más de 300 procesos electorales en todo el mundo, y han desmarcado las elecciones de los fallos que se produjeron en la consulta popular sobre el futuro de la Diagonal de Barcelona, puntualizando que se trataba de un proceso diferente, de participación ciudadana, con metodología diferente.