_
_
_
_
_
Proceso de desinversión

Pernod Ricard vende Ambrosio Velasco por 33,1 millones

El grupo de bebidas alcohólicas Pernod Ricard anunció hace meses que iba a acelerar el proceso de desinversiones y, finalmente, sus gestiones están dando fruto. La propietaria de Absolut y Beefeater, entre otras marcas, anunció ayer que ha cerrado la venta de una de sus divisiones exclusivamente vinculadas al mercado español: Ambrosio Velasco. Se trata de la empresa propietaria del tradicional Pacharán Zoco, así como de la enseña bodeguera navarra Palacio de la Vega

Su comprador es Diego Zamora, una empresa familiar conocida fundamentalmente por ser la dueña de Licor 43, así como la distribuidora del ron Matusalem y de la enseña de vinos de Rioja Ramón Bilbao y que actualmente está presente en 60 países.

La operación va a conllevar un desembolso de 33,1 millones de euros, según explicaba ayer la empresa francesa. Pernod también apuntaba que la operación incluirá los activos asociados a las distintas enseñas de Ambrosio Velasco y que será abonada en efectivo, excluyendo la deuda del negocio.

Pernod Ricard señala que la venta está sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia españolas. Para cerrar esta desinversión Pernod Ricard ha contado con el asesoramiento de Banco Santander y de Cuatrecasas, mientras que BBVA ha sido asesor único de Diego Zamora.

Tras la compra de Absolut por más de 5.600 millones de euros, Pernod se marcó el objetivo de lograr 1.000 millones de desinversiones. Hasta ayer aún tenía pendiente lograr cerca de 300. Cifra que ha rebajado ligeramente gracias a la venta de la dueña de Zoco.

Nuevas operaciones en España

La de ayer no será la última desinversión de Pernod Ricard en el mercado español. No en vano, en los últimos meses ha acelerado la división de su negocio bodeguero para facilitar su venta. El último movimiento en este sentido fue la segregación de su división Marqués de Arienzo, ubicada en Laguardia (La Rioja) y Vinival, situada en Chiva (Valencia), especializada en vinos a granel. El objetivo del grupo es lograr vender una a una sus 12 bodegas españolas, después de no lograr una oferta por el conjunto de éstas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_