_
_
_
_
_
Cree que debe tratarse a la vuelta del verano

El PP no ve "oportuno" abordar la Ley de Huelga antes de cerrar la reforma laboral

El portavoz de Trabajo del PP en el Congreso, José Ignacio Echániz, aseguró hoy que es "necesario" regular el derecho a huelga a través de una ley, pero considera que "no es muy oportuno" emprender este debate "simultáneamente" con el trámite parlamentario de la reforma laboral, que se extenderá a lo largo de julio y agosto.

Echániz incidió en que es necesario regular este derecho, pero no hay que hacerlo "en caliente ni contra nadie", si bien admitió que la cuestión ha cobrado especial actualidad tras los perjuicios ocasionados a 2,5 millones de ciudadanos madrileños por la huelga de Metro y la negativa de los trabajadores a respetar los servicios mínimos.

Sin embargo, señaló que esta reforma debería contemplarse a la vuelta del verano, porque hay que "hacerlo sin prisas". En cualquier caso, señaló que el PP no se plantea de momento presentar ninguna iniciativa en esta línea, como sí ha hecho ERC.

Asimismo, se mostró convencido de que a los sindicatos "no les gustará" esta regulación, ya que, a su juicio, ha sido su "presión" la que ha provocado que esta cuestión no se aborde a nivel legislativo desde el último intento, por parte del Gobierno de Felipe González, en 1993.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_