_
_
_
_
_
En el año fiscal 2010

El Banco Mundial financió un récord de 72.000 millones de dólares

El Banco Mundial (BM) dijo hoy que durante el año fiscal 2010 que se cerró ayer concedió una financiación récord por más de 72.000 millones de dólares, por encima de los 58.800 millones de dólares del ejercicio anterior.

El organismo multilateral indicó en un comunicado que respaldó unos 875 proyectos para impulsar el crecimiento económico, superar la pobreza e impulsar la empresa privada.

La ayuda en forma de préstamos, donaciones y garantías se destinó a ayudar a los países y el sector privado a superar los problemas derivados de unos menores flujos de capital desencadenados por la crisis global. El BM subrayó que la ayuda permitió también a los países hacer frente a una recuperación que sigue siendo "frágil y desigual".

Los sectores a los que se destinó más ayuda fueron los de educación, salud, nutrición e infraestructura. "Los efectos perjudiciales de la crisis sobre los más pobres se sentirán mucho después incluso de que la economía global repunte", dijo el presidente del BM, Robert Zoellick.

Añadió que "es crítico" que el organismo sea capaz de seguir ofreciendo su apoyo a las redes sociales y el sector privado, "con el fin de proteger a los pobres y sentar las bases para la recuperación y el crecimiento".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_