Allen & Overy factura 18,1 millones en España
Allen & Overy cerró su ejercicio el pasado 30 de abril de 2010, año de su 80 aniversario, con una facturación global de 1,2 billones de euros, un 4 % menos que el anterior. La oficina en Madrid, con un equipo de unas 100 personas, facturó 18,1 millones de euros, un 7% menos. "A pesar de que el contexto económico continúa siendo complicado, el despacho ha sabido adaptarse y ha apostado por nuevas áreas estratégicas, como la de procesal", explica Íñigo Gómez-Jordana, socio director en Madrid.
Entre los movimientos estratégicos del bufete en España durante este ejercicio, destacan el fortalecimiento del área fiscal con la promoción a counsel de Enrique López de Ceballos; y el nombramiento de Marta Bertrán como directora de operaciones. También se ha ampliado procesal y derecho público, y han sido reforzadas las áreas de mercantil, financiero y laboral.
Según explica Gómez-Jordana, "entre las principales operaciones de este ejercicio destacaría el asesoramiento al Santander en sus operaciones de canje y recompra de deuda; a los bancos en la reestructuraciones de deuda de Realia (¦euro;1000 millones), de los Hospitales USP (¦euro;650 millones) y del Grupo Gallardo (¦euro;800 millones); a Citibank en relación a los procesos judiciales en España por los bonos estructurados de Lehman Brothers; y a Aecom en la adquisición de Inocsa, entre muchas otras".
Según explica la firma en un comunicado, los resultados globales vienen respaldados "por la gran actividad" en las áreas de financiero, procesal, regulatorio y de reestructuraciones, "así como por la continua inversión" en mercados emergentes. Dos tercios del trabajo de la firma ha involucrado a tres o más oficinas, reforzándose el valor del modelo global. La facturación generada fuera de Reino Unido, alcanzó casi el 60% del total. "Hemos tomado decisiones estratégicas para asegurar el crecimiento futuro, con lo que hemos fortalecido nuestro negocio, aumentando nuestro alcance global y diversificado nuestras áreas de práctica", señala Wim Dejonghe, global managing partner del bufete.