_
_
_
_
_
Un 0,4% más que el año pasado

Tráfico prevé 86,2 millones desplazamientos entre julio y agosto

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que entre los meses de julio y agosto se produzcan 86,2 millones de desplazamiento, un 0,4% más que los registrado el año pasado, distribuidos entre julio (41,9 millones) y agosto (44,3 millones). En lo que va de año, el número de desplazamiento ha aumentado un 0,2%.

Según ha informado este jueves el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, la primera Operación Salida del verano empezará mañana a las 15.00 horas y se desarrollará hasta el domingo. Para esta operación Tráfico activará dispositivos especiales de regulación y de vigilancia de la circulación.

Concretamente, la DGT movilizará 10.000 agentes de la Guardia Civil, 700 más que el mismo periodo del año pasado, según ha indicado Rubalcaba. Desde 2008 el operativo de la Benemérita que vigila en verano las carreteras ha aumentado en 1.100 agentes.

Por otro lado, Rubalcaba ha anunciado que "en los próximos meses" se pondrá en funcionamiento los nuevos radares de tramo -que en lugar de medir la velocidad en un punto fijo calculan la velocidad media a la que ha pasado un vehículos por un tramo- en tres túneles, en el de Guadarrama (AP-6, sentido Madrid), en la AP-66 que une Asturias y León y en la A-7 en Málaga.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_