_
_
_
_
_
Cotiza en mercado abierto

Neuron despide la jornada de su debut con un ascenso del 5,26%

Desde hoy, el MAB cuenta con siete compañías. Neuron ha cerrado la jornada de su estreno bursátil con un ascenso del 5,26% hasta cambiarse a 4,20 euros. La compañía, que cotiza en mercado abierto, es la primera dirigida a inversores particulares.

Fernando Valdivieso Amate, presidente de Neuron
Fernando Valdivieso Amate, presidente de NeuronPablo Monge

En un momento en el que las salidas a Bolsa han vuelto al terreno de juego gracias al auge del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), han sido muchas las que se han decidido a dar el salto al parqué. Imaginarium, Gowex, Medcomtech o Bodaclick son algunos ejemplos. Sin embargo, las especiales características de Neuron Biopharma, que ha cerrado la jornada de su debut con un ascenso del 5,26% hasta cambiarse a 4,20 euros, por encima de los 3,99 euros fijados para el precio de salida, no pasan desapercibidas.

La biotecnológica granadina se dirige a inversores particulares e institucionales, siendo la primera vez que una empresa que sale al MAB incluye un tramo para el pequeño inversor (en el resto de las incorporaciones, el particular ha tenido que esperar a que la compañía estuviera ya cotizando para acceder a los títulos).

Además, el elevado número de accionistas ha permitido que la contratación de Neuron se realice en mercado abierto, es decir, Mercado Continuo dirigido por órdenes con una subasta de apertura al inicio de la sesión y otra de cierre al final de la misma. Así, el horario de negociación continuada será de 9:00 horas a 17:30 horas, por lo que se convierte en la primera compañía del MAB que no está sujeta al fixing, un sistema de contratación donde las operaciones de compra y venta se cruzan sólo en dos subastas por sesión.

De esta manera, la biotecnológica dedicada a la búsqueda de medicamentos neuroprotectores y de soluciones a problemas industriales a través de microorganismos se ha convertido en la séptima compañía en incorporarse al MAB. El precio de salida se ha colocado en la parte alta de la horquilla inicial que establecía una valoración entre 3,6 y 4 euros por acción y su código de negociación será NEU.

Tras el tradicional toque de campana, Fernando Valdivieso Amate, presidente de Neuron, ha señalado que "el que mejor se adapte al cambio es el que sobrevive. Tenemos que seguir siendo innovadores, hacer pequeñas adaptaciones a las circunstancias". "Estamos trabajando para el futuro. Queremos estar aquí. En la economía española, el MAB va a ser la mejor vía de financiación para empresas como nosotros", ha añadido.

Neuron ha realizado una OPS por el 13,5% del capital social, ha colocado entre los accionistas 625.000 títulos y ha debutado con 2.600 accionistas. Renta 4 es el proveedor de liquidez y actúa también como asesor registrado y como colocador en la oferta de suscripción. El presidente de la compañía ha explicado que "para conseguir al accionista particular ha sido fundamental la labor de Renta 4".

La compañía ha decidido dar el salto al MAB para captar recursos propios que permitan financiar su crecimiento, dar liquidez a los accionistas minoritarios, incrementar su imagen y conseguir una posición adecuada que le permita participar en operaciones corporativas que puedan darse en el sector. Su máximo accionista es Javier Tallada con una participación del 20,4%.

Archivado En

_
_