_
_
_
_
_
Plan de igualdad con los sindicatos

NH, primera cadena hotelera internacional en firmar un plan de igualdad de género

NH Hoteles ha firmado un Plan de Igualdad a nivel nacional con los representantes de los sindicatos UGT y CC OO convirtiéndose en la primera cadena hotelera internacional en suscribir su compromiso con la igualdad de género.

La cadena ha realizado un diagnóstico de la situación y posición de las mujeres y hombres dentro de la empresa en el que se ha confirmado que NH Hoteles, en España, cuenta con un 59,65% de mujeres -superando la media del sector-, de las que un 50,4% son directivas.

Por ello, se ha creado un plan de acción a cinco años, por el que se establecen cien medidas en las áreas de acceso a la empresa, contratación, promoción, formación, retribución, conciliación, salud laboral, comunicación y sensibilización, que permitirán la eliminación o corrección de desigualdades en estos ámbitos.

Además, el documento establece una serie de reglas para garantizar la protección de las mujeres víctimas de violencia de género: dar prioridad en su contratación, hacer un seguimiento de los casos de violencia de género que surjan así como las medidas adoptadas, e informar a la plantilla de los derechos de las mujeres en esta situación.

Asimismo, NH ha creado una Comisión de Seguimiento y Evaluación cuyo fin es interpretar el contenido del plan y evaluar el grado de cumplimiento del mismo, de los objetivos marcados y de las acciones programadas. Esta Comisión está constituida, de forma paritaria, por representantes de la empresa y de las organizaciones sindicales firmantes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_