_
_
_
_
_
Para abordar el futuro del sector

Iberdrola y ocho eléctricas europeas se reúnen con el comisario de Energía de la UE

El Comisario Europeo de Energía, Günther Oettinger, se reunió hoy con presidentes y consejeros delegados de nueve eléctricas europeas, entre las que figura la española Iberdrola, así como con el presidente de la patronal Eurelectric, Lars Joseffsson, para abordar el futuro del sector.

Fuentes de Iberdrola indicaron que el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, acudió al encuentro, celebrado en Bruselas, y en el que también estuvieron presentes los presidentes de E.ON, Johanner Teyssen; RWE, Jürgen Grobmann, y Vattenfall, Oystein Loseth.

En la reunión se encontraban además el presidente de CEZ, Martin Roman, y los consejeros delegados de EDP, Antonio Mexia; Termoelectrica, Constantin Ioanitescu; Enel Servizio Elettrico, Gianfilippo Manzzini, y Visaginas, Sarunas Vasiliauskas.

El comisario transmitió a estos ejecutivos su intención de mantener un debate inicial sobre la política energética europea relativa a electricidad. Su propósito consiste en abrir una reflexión enfocada en las inversiones en generación y distribución necesarias para los próximos años.

Además, entre los temas del encuentro figuraron las mejoras de funcionamiento del mercado eléctrico interior, las necesidades de incrementar la capacidad de las redes, las interconexiones y el acceso de las renovables al sistema.

También se abordaron cuestiones como el potencial para importar electricidad de países vecinos y las prioridades en materia de investigación que conciernen al sector eléctrico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_