_
_
_
_
_
Por valor de 100 millones de euros

Acciona, OHL y Técnicas Reunidas pujan por una planta de biomasa para Ence

Acciona , OHL y Técnicas Reunidas pujan por construir la mayor planta de generación de energía con biomasa que se promueve en España y una de las mayores de Europa, un proyecto de Ence valorado en 100 millones de euros, informó hoy esta compañía.

La planta se construirá en el complejo industrial que Ence tiene en Huelva y contará con capacidad para producir 50 megavatios (MW) de energía.

La compañía de gestión forestal ha preseleccionado las ofertas de estas tres compañías entre todas las recibidas para construir la instalación, trabajo que prevé adjudicar el próximo mes de septiembre.

A partir de ahora, la compañía iniciará la fase final del proceso de contratación, la de negociación, en la que las tres empresas seleccionadas mejorarán sus ofertas asumiendo los contratos de proveedores que ya están en marcha.

Ence espera tener operativa la nueva planta a finales de 2011, cuando duplicará así la capacidad de producción de energía eléctrica a partir de biomasa que ya tiene la fábrica onubense, que actualmente tiene 68,5 MW de potencia. De hecho, será capaz de abastecer las necesidades energéticas de una ciudad de 150.000 habitantes.

Generación de empleo

Además, Ence calcula que la planta generará unos 420 empleos estables, en su mayor parte asociados a las labores de cultivo, cosecha y transporte de biomasa, que se sumarán a los 2.500 que ya dependen de la actividad de la empresa en esta provincia andaluza.

El proyecto se enmarca en la estrategia de Ence de crecer en el negocio de la generación de energía renovable a partir de biomasa, con la que prevé promover diez plantas en España para alcanzar los 390 MW de potencia instalada en el horizonte de 2015.

Según sus datos, la compañía que preside Juan Luis Arregui actualmente produce el 40% de toda la energía producida a partir de biomasa en España.

La empresa destacó en un comunicado que, de esta forma colabora también de "forma significativa" en el avance de la política andaluza para el desarrollo de su capacidad energética instalada a partir de esta fuente renovable.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_