_
_
_
_
A la CNMV

CCM comunica el acuerdo de renuncia como entidad de crédito

La Caja de Castilla-La Mancha (CCM) ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el acuerdo de segregación y renuncia a la condición de entidad de crédito y financiera y su dedicación exclusiva a los fines propios de su naturaleza fundacional.

Este acuerdo fue aprobado ayer por la Asamblea de la caja que, con 110 votos a favor, tres en contra y 23 abstenciones, apoyó el plan diseñado para su rescate tras su intervención por el Banco de España, que pasa por su integración en el Banco Liberta, propiedad de Cajastur y su desaparición como entidad de crédito.

El visto bueno al plan de rescate implica la aprobación de distintas operaciones, según informó hoy la CNMV, entre ellas, el acuerdo marco de compromiso suscrito por CCM con el Fondo de Garantía de Depósitos en Cajas de Ahorros para el desarrollo y ejecución de lo acordado entre la entidad y Cajastur y Banco Liberta en el protocolo básico de integración.

Implica también la aprobación del balance de CCM a 31 de diciembre de 2009, verificado por sus auditores Ernst&Young, como balance de segregación y la segregación del negocio bancario de CCM a favor del Banco Liberta, mediante el traspaso en bloque y a título universal del conjunto de elementos patrimoniales principales y accesorios que componen dicho negocio bancario y que constituyen una unidad económica autónoma.

La efectividad de la citada segregación y, por tanto, su inscripción registral quedan expresamente sujetas al cumplimiento de las condiciones suspensivas recogidas en el proyecto común de segregación, y que se indican a continuación, con anterioridad al 31 de octubre de 2010, nueva fecha acordada por los administradores de las entidades participantes en la segregación.

El proyecto implica también la renuncia de la Caja a su condición de entidad de crédito y la dedicación exclusiva de la entidad a los fines propios de su naturaleza fundacional, en el ámbito territorial de la comunidad de Castilla La Mancha, con la finalidad de mantener y continuar la obra social en dicho ámbito territorial.

Este acuerdo se encuentra sujeto al cumplimiento de los requisitos previstos para la constitución de fundaciones y supondrá la transformación de la CCM en una fundación, cuya finalidad será el mantenimiento y continuación de la obra benéfico social de la entidad en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha.

La renuncia a su condición de entidad de crédito y su transformación en fundación están sujetos a la autorización del Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Una vez obtenida dicha autorización, se notificará la pérdida de la condición de entidad de crédito al Banco de España y se cancelará la inscripción de la Caja de Ahorros en el Registro Mercantil.

La eficacia de estas operaciones queda condicionada a la aprobación por el accionista único de Banco Liberta, S.A. de la segregación del negocio bancario de Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha a favor de Banco Liberta.

Y a que con anterioridad al 31 de octubre de 2010 se amplíe hasta el 31 de diciembre de 2010 u otra fecha posterior a la misma el plazo legalmente previsto para la realización de operaciones de financiación (emisiones de pagarés, bonos y obligaciones admitidas a negociación) con aval de la Administración General del Estado.

Archivado En

_
_