Aprobado por unanimidad

Cie Automotive y su socio de control, Inssec, acuerdan su fusión mediante un canje de acciones

Los consejos de administración de Cie Automotive y de su socio de control, el Instituto Sectorial de Promoción y Gestión de Empresas (Inssec), han aprobado por unanimidad la fusión de ambas compañías, según anunciaron hoy las dos empresas en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La fusión se realizará mediante la absorción de Inssec por parte de Cie Automotive, siendo la relación de canje de la fusión de 20,44 acciones de Cie, de 0,25 euros de valor nominal cada una, por cada título de Inssec, a un precio de 5,65 euros de valor nominal.

Como paso previo a esta fusión, Inssec ha acordado proponer a su Junta de Accionistas una escisión parcial previa de parte de su patrimonio, de modo que se integre en Cie el negocio de soluciones y servicios del Grupo Dominion. El resto de negocios que Inssec lleva a cabo actualmente serán aportados a una sociedad de nueva constitución.

Asimismo, Inssec propondrá a sus accionistas la absorción de sus sociedades íntegramente participadas indirecta o directamente (Saltec, Saltec Participadas e Inssec Participadas). Ambas entidades indicaron que la finalidad de esta fusión es formar una gestora integral de las participaciones estratégicas de Inssec, con el fin de aportar valor a los accionistas de Cie Automotive.

La integración de ambas corporaciones "permitirá aglutinar" las capacidades de gestión de Cie Automotive en todas sus áreas y facilitará una asignación más eficiente de los recursos financieros entre las diferentes actividades de la empresa.

Cie Automotive señaló que las principales mejoras de este negocio servirán para mejorar la gestión financiera de los recursos, así como el acceso a los mercados de capitales y la eficiencia económica de la gestión.

Como consecuencia de esta fusión, Inssec transmitirá "en bloque" a Cie Automotive todos los activos y pasivos que integran su patrimonio. Además, en el marco de este acuerdo Cie ampliará su capital en el importe necesario para hacer frente al canje de las acciones de Inssec, según la ecuación de canje establecida.

A efectos contables, la fusión de ambas corporaciones tomará efecto el próximo 1 de enero de 2011, momento en el que se consideran realizadas a efectos contables por cuenta de Cie, que señaló que esta operación "no tendrá impacto alguno sobre el empleo", por lo que los empleados de las sociedades absorbidas serán transferidos a la empresa absorbente.