Con Caja Murcia, Caja Granada y Sa Nostra

Caixa Penedès aprueba un contrato de integración en un SIP con otras tres cajas

El consejo de administración de Caixa Penedés aprobó ayer el contrato de integración financiera en un Sistema Institucional de Protección (SIP) con Caja Murcia, Caja Granada y Sa Nostra, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El contrato tiene por objeto la integración de las cajas en el grupo para crear una organización integrada "de mayor tamaño y eficiencia", así como mantener inalteradas la personalidad jurídica y la vinculación territorial de cada una de ellas.

La reunión de ayer para la aprobación del contrato de integración, que ha sido sometido a votación de forma simultánea por los consejos de administración de las cuatro cajas implicadas, fue convocada después de que la Comisión Ejecutiva del Banco de España aprobara el martes el plan de integración de estas entidades en un SIP.

Los presidentes de la cuatro entidades firmarán hoy el contrato de integración en la sede de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), según han informado a Efe fuentes financieras.