Estrategia orientada a reforzar su balance económico

La automovilística Ford reduce en 3.250 millones de euros su endeudamiento

El fabricante estadounidense de automóviles Ford está llevando a cabo acciones para reducir sus niveles de deuda en 4.000 millones de dólares (alrededor de 3.250 millones de euros), como parte de su estrategia orientada a reforzar su balance económico.

Ford explicó que ha decidido tomar esta iniciativa gracias al buen momento que está experimentando el plan One Ford y resaltó que, a pesar de los pagos necesarios para reducir su nivel de deuda, se encuentra bien posicionada para cerrar el presente ejercicio con "unos sólidos beneficios" y un flujo de caja positivo.

La corporación indicó que la principal medida para reducir su deuda ha sido el pago en metálico de 3.800 millones de dólares (3.089 millones de euros) al Fondo de Prestación Médica para los Trabajadores Jubilados del sindicato United Auto Workers (UAW).

FORD MOTOR COMPANY 7,89 -1,74%

Al mismo tiempo, Ford señaló que asumirá el pago de 255 millones de dólares (207 millones de euros) en relación con el pago trimestral de los intereses de los pagarés preferentes procedentes de otros fondos de la compañía.