_
_
_
_
_
Una de las cajas más activas

Bancaja aumenta un 45% la concesión de líneas ICO, hasta los 588 millones

Bancaja ha incrementado en un 45% la concesión de las líneas de crédito diseñadas por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), hasta alcanzar los 588 millones de euros, desde enero de 2010, según han informado fuentes de la entidad financiera.

Así lo ha conocido hoy el Consejo de Administración de Bancaja, celebrado en Castellón, donde ha sido informado de que la caja es una de las entidades financieras españolas más activas en la concesión de préstamos ICO.

En los seis primeros meses de 2010, Bancaja ha concedido financiación a empresas por un importe de 588 millones de euros, a través de más de 4.600 operaciones gestionadas, lo que supone un 45% más que en el mismo periodo del año anterior.

De este modo, Bancaja ha concedido el 6,14% del total de fondos ICO, lo que le convierte en la séptima entidad financiera de España que más préstamos ICO ha concedido hasta junio.

De entre estas líneas comercializadas por la entidad, destaca la ICO Liquidez para financiar circulante, en la que Bancaja ha formalizado créditos por un volumen de 346 millones de euros, lo que le consolida como la tercera entidad de España en la concesión de esta línea.

Otras de las líneas ICO en las que Bancaja ha sido más activa son ICO Inversión, en la que se ha concedido 111 millones de euros, e ICO Economía Sostenible, puesta en marcha el pasado marzo para facilitar el acceso al crédito de las empresas y proyectos de autónomos en los sectores de medio ambiente, ámbito social e innovación y conocimiento.

En la Comunitat Valenciana, Bancaja se consolida como la entidad líder en la concesión de préstamos ICO, con un 17,06% del total, que se ha repartido a través de todas las líneas en los seis primeros meses del año.

Bancaja cuenta en estos momentos con siete líneas de financiación del ICO: Inversión Nacional, Inversión Internacional, Liquidez, Vivienda 2010, Economía Sostenible, Línea de Mejora de la Competitividad del Sector manufacturero y la línea ICO Futur E, destinada al sector turístico español, añaden las mismas fuentes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_