_
_
_
_
_
Divisas

El euro baja por la debilidad de las Bolsas

El euro bajó hoy y se cambió alrededor de 1,22 dólares por la debilidad de los mercados de valores, que muestra una gran intolerancia al riesgo entre los inversores. (Consulta la cotización de las principales divisas)

La moneda única se cambia a 1,2185 dólares, frente a 1,2320 dólares ayer por la tarde. El BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,2198 dólares.

Los mercados de valores cayeron hoy notablemente en todo el mundo, primero en Asia, después en Europa y, por último, en EE UU. Los operadores mantienen la cautela antes del vencimiento de la primera operación con un año de vencimiento que llevó a cabo el BCE el año pasado. Los bancos comerciales de la zona del euro deberán devolver el jueves al BCE 442.240 millones de euros con interés del 1%. El banco europeo inyectará mañana liquidez en una subasta con tres meses de vencimiento. Algunos participantes en el mercado esperan para ver cómo evolucionan las necesidades de liquidez de los bancos.

La aversión al riesgo se intensificó en la sesión de tarde después conocerse que la confianza del consumidores en EE UU bajó con fuerza en junio hasta 52,9 puntos, frente a 62,5 puntos que esperaban los analistas y 62,7 puntos del mes anterior. Cayeron tanto la evaluación de la situación actual de la economía como el componente de las expectativas para los próximos meses.

Los inversores buscan en estos momentos el franco suizo, que se considera inversión segura y marcó un máximo frente al euro en 1,3206 francos suizos.

Con una depreciación de más de dos centavos de dólar desde comienzos de la semana, el euro ha perdido el terreno ganado la semana pasada.

La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro osciló entre 1,2151 y 1,2292 dólares.

Archivado En

_
_