_
_
_
_
Y una puja conjunta por Cajasur

La Junta de Andalucía y los partidos acuerdan una fusión de Unicaja y Cajasol

La Junta de Andalucía y los partidos PSOE, PP, IU y PA han llegado hoy a un acuerdo político para impulsar una gran caja andaluza a partir de la fusión de Unicaja y Cajasol a "corto plazo", entidades que presentarán una puja conjunta por CajaSur para incorporarla a la futura corporación financiera.

El acuerdo político ha sido anunciado por el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, después de que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, mantuviera hoy sendas entrevistas con el líder del PP-A, Javier Arenas, y con el vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco.

Al consenso ya se sumaron ayer los principales dirigentes de IU, Diego Valderas, y del PA, Pilar González, y se basa la "hoja de ruta" trazada la semana pasado por Griñán en el Parlamento andaluz.

Además de impulsar "como prioridad" la fusión entre Unicaja y Cajasol para fortalecer el sistema financiero andaluz a "corto plazo", el acuerdo implica el respaldo de todas las partes a que estas dos entidades presenten un puja conjunta para hacerse con CajaSur, la entidad cordobesa intervenida por el Banco de España, a la que optan también otras cajas y entidades.

En caso de tener éxito la oferta conjunta de la entidad malagueña y de la sevillana, que está siendo "ultimada", Cajasur, Unicaja y Cajasol conformaría la "gran caja" con domicilio social en Andalucía, lo que impediría que la entidad cordobesa salga de sistema financiero de la comunidad.

Más información

Archivado En

_
_