_
_
_
_
_
'Fórmula Santander'

Botín y Alonso entregan 100 becas de movilidad a universitarios españoles

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y el piloto español de Ferrari Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula Uno, han entregado hoy en las instalaciones del circuito del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno de Valencia las 100 becas de movilidad internacional Fórmula Santander.

El presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, y el piloto de Ferrari Fernando Alonso, durante el acto de entrega de las becas Fórmula Santander a estudiantes de universidades españolas, hoy en Valencia.
El presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, y el piloto de Ferrari Fernando Alonso, durante el acto de entrega de las becas Fórmula Santander a estudiantes de universidades españolas, hoy en Valencia.Efe

Los universitarios españoles, premiados junto otros tantos de Reino Unido y Brasil, han recogido sus becas, dotadas con 5.000 euros cada una, en el Paddock Santander del circuito de Valencia, y también han recibido entradas para el Gran Premio de Europa que se celebra este fin de semana.

El piloto español, quien apadrina este programa educativo en España, ha confesado que se siente "parte" del trabajo de los estudiantes, convencido de que si han obtenido estas becas es porque "han sido los mejores, se las merecen y ojalá las aprovechen al máximo".

Ha afirmado, desde su "experiencia de haber viajado por todo el mundo desde pequeño", éstas "no son sólo unas becas movilidad internacional: conocer otras culturas, otros sistemas educativos y otra forma de ver la vida es muy enriquecedor para todo el mundo".

En su intervención, Botín ha elogiado al piloto por ser "además del piloto número uno, el que más apoya a la educación", y ha recordado que el programa de becas premia precisamente "los valores de liderazgo, esfuerzo, capacidad de trabajo y aspiración al éxito de Fernando Alonso".

Posteriormente, ha entregado a Fernando Alonso un globo terráqueo fabricado en plastilina, símbolo de la internacionalidad del banco y las becas: "es una cualidad que tenemos en común tú, Banco Santander y ahora también estos 100 universitarios españoles", ha afirmado.

Los estudiantes premiados han sido seleccionados entre más de 2.000 solicitudes presentadas en 55 universidades españolas que tienen convenio con Banco Santander, y les permitirán completar sus estudios en alguna de las más de 800 universidades y centros de investigación en el mundo con los que Santander mantiene convenios de colaboración.

En el turno de preguntas, uno de los becarios ha preguntado al presidente del Santander qué selección de fútbol prefiere que gane el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, a lo que Botín ha respondido que no había acudido al acto "para hablar de fútbol, sino de Fórmula Uno, y no hay duda de que yo estoy con Fernando Alonso".

En el acto ha participado el rector de la Universidad de Cantabria y presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Federico Gutiérrez-Solana, acompañado por los rectores de la Universidad de Alicante, de la Jaume I de Castellón, de la Miguel Hernández de Elche, de la Universitat de València, de la Universidad de Murcia y de la Politécnica de Cartagena.

Gutiérrez-Solana ha destacado que "la Fórmula Uno es una escuela de la capacidad explosiva de la mezcla de conocimiento y valores, y Fernando Alonso es su exponente, un discípulo aventajado que pone en evidencia que las cualidades y el esfuerzo potencian el conocimiento".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_