Con créditos de coches por importe de 2.622 millones

Santander compra parte de una cartera de créditos de Citi en EE UU

Santander ha alcanzado un acuerdo con Citigroup para adquirir una parte de la cartera de financiación de vehículos de CitiFinancial en EE UU, con créditos que ascienden a 2.622 millones.

El banco ha realizado la operación de traspaso a través de Santander Consumer USA, su filial de consumo en Estados Unidos, por un precio equivalente al 99% del importe bruto de dicha cartera.

En virtud del acuerdo, Santander gestionará además el servicio de cobro de una cartera de financiaciones de vehículos que conserva Citi por importe aproximado de unos 7.200 millones de dólares (unos 5.900 millones de euros).

Santander confía en que la transacción, sujeta a las autorizaciones regulatorias y otras condiciones habituales, se complete a finales del tercer trimestre de 2010.

SANTANDER 4,01 1,33%
CITIGROUP INC. 67,98 2,16%

La operación se enmarca en la estrategia de Santander Consumer de buscar alianzas y operaciones para aumentar su cartera de negocio, según indicaron fuentes de la entidad.

Así, se sucede a la compra en noviembre de 2009 a HSBC de una cartera de créditos pendientes de cobro también en el país Norteamericano. En esta misma línea se circunscribe también la adquisición en 2006 de una firma de financiación de automóviles estadounidense.

De esta forma, el Santander refuerza la actividad de Santander Consumer USA, firma que hasta ahora suma una cartera de créditos en gestión por valor de 14.900 millones dólares (unos 12.200 millones de euros). Además tiene contratos con unos 1,4 millones de clientes y relación con unos 12.000 concesionarios de coches estadounidenses.