_
_
_
_
_
Por unos 45 millones de euros

Santander lanza una oferta para adquirir el 9,4% que no posee de su filial en Puerto Rico

Banco Santander ha lanzado una oferta para adquirir el 9,4% que no posee en el capital de su filial en Puerto Rico Santander BanCorp a un preció de 12,69 dólares (unos 10,32 euros) por acción, en metálico, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, el importe total de la operación en el caso de adquirir toda la participación asciende, aproximadamente, a 55,8 millones de dólares (unos 45,3 millones de euros), señaló el banco.

La oferta, lanzada por su filial Administración de Bancos Latinoaméricanos Santander (Ablasa), comienza hoy y expirará a las 24.00 horas (hora de Nueva York) del próximo 22 de julio, salvo que dicho plazo sea prorrogado.

En el caso de que una vez concluida la oferta existan acciones que hayan decidido no acudir a ella, estos títulos serán amortizados mediante una operación posterior que se realizará en Puerto Rico denominada 'short form merger', mediante la cual los accionistas recibirán un importe en metálico equivalente al precio de la oferta.

Además, una vez concluidas estas operaciones, se procederá a excluir la acción de Santander Bancorp de cotización en la Bolsa de Nueva York y en el Latibex.

El pasado mes de diciembre, la entidad presidida por Emilio Botín ya anunció que lanzaría una oferta pública de adquisición de acciones (opa) de exclusión sobre el 9,4% de su filial portorriqueña que no controla, aunque en aquella ocasión señaló que el precio sería de 12,25 dólares por título, lo que elevaba el importe de la operación a 50 millones de dólares.

Santander explicó entonces que había decidido acometer esta operación para reducir costes en torno a dos millones de dólares anuales, incluyendo los gastos de auditoría, legales y determinadas remuneraciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_