_
_
_
_
_
Para la regularización fiscal

Salgado confirma que Hacienda investiga 3.000 cuentas en Suiza

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, confirmó hoy que Hacienda ha enviado un requerimiento a los titulares de 3.000 cuentas en Suiza con el objetivo de que regularicen su situación fiscal.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena SalgadoReuters

En declaraciones a TVE, Salgado se refirió así a la noticia que publican diversos medios de comunicación en la que se informa de que Hacienda está investigando 3.000 cuentas, protegidas hasta ahora por el secreto bancario, para repatriar entre 6.000 y 8.000 millones de euros.

Con este aviso, la Agencia Tributaria pretende que los contribuyentes regularicen su situación fiscal con una declaración extemporánea en la que deberán pagar las cuotas correspondientes, así como los intereses y una sanción.

Hacienda concede 15 días a los contribuyentes para que pongan al día su situación y si no hay respuesta se les abre un acta de inspección por si hubiera delito fiscal, cuya prescripción es de 5 años.

En la actualidad, la condena máxima por este tipo de delito es de 4 años, si bien cuando entre en vigor el nuevo código penal a final de año se incrementará a 5 años.

Fuentes de Hacienda consultadas por Efe se negaron a comentar la información y se remitieron sólo a las declaraciones de Salgado en TVE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_