El euro cae por las débiles cifras económicas de EE UU
El euro se depreció hoy frente al dólar por las débiles cifras del mercado inmobiliario de EE UU y por los rumores de una bajada de la calificación crediticia de Francia. (Consulta la cotización de las principales divisas)
La moneda única se cambia a 1,2230 dólares, frente a los 1,2282 dólares de ayer por la tarde. El BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,2271 dólares.
Las ventas de viviendas nuevas en EE UU en mayo bajaron un 33%, hasta un nivel sin precedentes de 300.000 unidades anuales, el peor valor desde que se comenzaron a registrar los datos en 1963.
El economista de Deutsche Postbank Thilo Heidrich consideró que "la debilidad del mercado inmobiliario en EEUU se mantiene de forma constante". La recuperación podría tardar dado el elevado nivel de desempleo, según Heidrich.
La Reserva Federal concluye hoy una reunión de dos días para analizar su política monetaria, con los inversores con la atención puesta en el comunicado final, que podría dar pistas sobre los próximos movimientos de las tasas de interés.
El experto en divisas del banco BHF Bank Stephan Rieke dijo que aumentó la incertidumbre en los mercados sobre la evolución de la coyuntura. En este contexto los inversores buscarán el dólar como inversión segura. Los expertos prevén que el euro se cambie entre 1,20 y 1,25 dólares en las próximas jornadas.
La moneda única también perdió posiciones frente a la libra esterlina por el programa de ahorro presentado por el Gobierno británico y después de que un miembro del comité de política monetaria del Banco de Inglaterra (Andrew Sentance) se pronunció en la última reunión a favor de una subida de los tipos de interés.
Los miembros del comité de política monetaria del Banco de Inglaterra estuvieron este mes divididos, por primera vez en más de un año, sobre los tipos de interés, que mantuvieron en el 0,5%.
La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro osciló entre 1,2209 y 1,2306 dólares.