Ordóñez da hoy cuenta en el Congreso de la reestructuración del sector de ahorro
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, comparece hoy ante la comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados para presentar el informe anual elaborado por el supervisor. Apenas unos días antes de que se cumpla el plazo fijado por Moncloa para dar por culminada la reestructuración del sistema financiero español.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, avanzó el pasado viernes que Fernández Ordóñez informará el 30 de junio, fecha límite para la actuación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), de la evolución del proceso. Completará su comparecencia con la publicación de las pruebas de estrés realizadas a las entidades financieras españolas.
De esta forma, los diputados tienen intención de aprovechar la presencia del gobernador para pedirle que adelante algunos datos de estos procesos, así como que se pronuncie sobre la reforma de la legislación sobre cajas de ahorro que el Gobierno y el PP se han comprometido a negociar antes de que acabe julio.
Asimismo, Fernández Ordóñez se pronunciará sobre la situación económica y reiterará su petición de las reformas "más urgentes" que precisa la economía nacional que son, junto con el ajuste presupuestario anunciado, las del sistema financiero, la de las pensiones y la del mercado laboral. El gobernador cree que deben estar completas en los próximos meses.