_
_
_
_
_
Divisas

El euro permanece estable en 1,2376 dólares

El euro ganó hoy posiciones frente al dólar en la sesión matinal en Europa, tras el anuncio de Pekín de que va a dejar fluctuar algo el yuan, pero las perdió por la tarde ante la falta de impulsos coyunturales. (Consulta la cotización de las principales divisas)

La moneda única se cambia a 1,2376 dólares, como el viernes por la tarde. El BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,2391 dólares.

La experta en divisas de Commerzbank Antje Praefcke señaló que "el anuncio del banco central chino de modificar su política de tipos de cambio apoyó al euro en un primer momento" hacia 1,25 dólares.

Los operadores consideraron que China permitirá una apreciación del yuan frente al billete verde, si bien a lo largo de la jornada se impuso la desilusión, ya que el anuncio carece de declaraciones concretas.

La sesión fue tranquila ante la falta de datos coyunturales, dijo Praefcke. Los mercados esperan el índice de confianza empresarial en Alemania, que se publica mañana. La crisis de la deuda pública de la zona del euro ha quedado, de momento, en un segundo plano.

La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro osciló entre 1,2350 y 1,2468 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_