_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo de Texas subió el 0,5% y cerró a 77,18 dólares el barril

El barril de crudo de Texas se revalorizó hoy el 0,5% y cerró a 77,18 dólares en Nueva York, lo que representa un avance del 5,17% en el conjunto de la semana.

Al concluir la sesión en el mercado neoyorquino los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio sumaron 39 centavos al valor anterior y recuperaron así el nivel de 77 dólares que habían perdido el día anterior.

Los contratos para julio han cerrado con alzas cuatro de las cinco sesiones de esta semana debido en parte al debilitamiento del dólar ante el euro y otras divisas, lo que tiende a estimular las compras de materias primas que, como en el caso del petróleo y del oro, se negocian en la divisa estadounidense.

Por un euro se pagaban este viernes 1,2361 dólares, frente a los 1,2385 del jueves, aunque se ha revalorizado con fuerza respecto de los 1,2094 dólares que se pagaban hace una semana.

La tendencia alcista en el valor del crudo ha ido también en paralelo a la trayectoria positiva que seguía el mercado bursátil neoyorquino, a pesar incluso de que algunos datos económicos difundidos durante la semana suscitaron alguna inquietud entre los inversores acerca de la fortaleza de la recuperación en Estados Unidos.

El inesperado incremento en las reservas de crudo almacenadas la pasada semana en EE UU tampoco impidió que el crudo mantuviera su trayectoria alcista en el mercado neoyorquino.

El Departamento de Energía informó el miércoles de que las reservas de crudo subieron en 1,7 millones de barriles la pasada semana, frente a un descenso de esa magnitud que se preveía.

Las existencias de gasolina mermaron en 600.000 barriles y las de productos destilados, incluidos el gasóleo de calefacción y al diesel, aumentaron en 1,8 millones, más del doble de lo esperado.

Los contratos de gasolina y de gasóleo para entrega en julio restaron hoy alrededor de dos centavos a los precios que tenían el jueves y cerraron a 2,14 y 2,12 dólares el galón (3,78 litros) respectivamente, aunque se han encarecido un 5% y un 6% en el conjunto de la semana.

Los contratos de gas natural para ese mes finalizaron a 4,99 dólares por cada mil pies cúbicos, unos 17 centavos más baratos que el jueves y han subido un 4,4% de valor en la semana.

Archivado En

_
_