_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent baja un 0,58%, hasta los 78,22 dólares

La cotización del barril de Brent bajó hoy un 0,58% en el mercado de futuros de Londres, hasta los 78,22 dólares, mientras crece la incertidumbre en torno a la recuperación económica de Estados Unidos.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en agosto acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 78,22 dólares, 0,46 dólares menos que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 78,68 dólares.

El precio máximo negociado fue de 78,86 dólares por barril y el mínimo de 77,25.

Los inversores reaccionaron hoy a los datos poco alentadores sobre la actividad económica en EE UU, que hacen temer una recuperación más lenta de lo esperado del mayor consumidor de energía del mundo.

Los datos negativos relativos a la construcción de viviendas, el desempleo y la actividad manufacturera estadounidense se sucedieron estos días al tiempo que disminuía la preocupación por el endeudamiento de Europa, lo que impulsó la cotización de la moneda única.

El euro se cambió hoy alrededor de los 1,24 dólares en una jornada muy tranquila con la que cerró una semana en la que ha ganado casi tres centavos de dólar, la mayor subida semanal en un año.

El fortalecimiento del euro frente al dólar afectó negativamente tanto a la cotización del Brent como a la de otras materias primas que se negocian en la divisa estadounidense.

Archivado En

_
_