_
_
_
_
_
Conferencia

Montoro dice que la reforma laboral enfatiza "el subsidio del despido"

El portavoz económico del Partido Popular (PP), Cristóbal Montoro, ha dicho hoy que "la reforma laboral del Gobierno pone el énfasis en el abaratamiento del despido, incluso en el subsidio del despido".

Según Montoro, que ha pronunciado una conferencia en Tarragona, "el PP es muy crítico con una reforma laboral que produce más pérdida de confianza, crea más crisis y provoca más pérdida de puestos de trabajo".

Para el responsable económico del PP, "pese a que el planteamiento del Gobierno avanza en la extensión de los contratos de fomento del empleo, en España cabe otra reforma laboral, hay que hacer otra reforma laboral".

Montoro también ha apuntado, sobre la postura de CiU, que "apoya al Gobierno porque le conviene y en función de unos determinados intereses electorales".

"Lo que interesa a España, y a Cataluña, -ha añadido-, es que tengamos, cuanto antes, las reformas económicas que nos saquen de la crisis. Hay que obligar al Gobierno a que haga una auténtica y equilibrada reforma laboral".

Montoro ha pronunciado hoy una conferencia en Tarragona en el marco de un congreso de FECOR (Federación de organizaciones profesionales de corredores y corredurías de seguros de España).

Por su parte, el vicepresidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Tarragona (CEPTA), Andreu Basseda, se ha referido también a la reforma laboral y ha dicho que "el Gobierno ha desaprovechado una oportunidad de oro para hacer una reforma seria y profunda, que es la necesaria para crear empleo".

"El Gobierno quiere validar el real decreto al tramitarlo en el Parlamento como proyecto de ley, donde espera se incorpore un calado mucho mayor a la reformilla", ha añadido.

Más información

Archivado En

_
_