_
_
_
_
_
Prevé eliminar el 50% de la plantilla

La directiva de Marsans se reunirá mañana con los trabajadores para explicar el plan de viabilidad

La directiva de Marsans se reunirá mañana a mediodía con el comité de empresa para darles a conocer el plan de viabilidad de la compañía, en el que previsiblemente se incluirá un proyecto para reiniciar la actividad y una reducción de oficinas y empleados.

Edificio Pórtico, sede corporativa de Marsans en Madrid.
Edificio Pórtico, sede corporativa de Marsans en Madrid.PABLO MONGE

Según explicaron fuentes de los trabajadores a Europa Press, esta medida podría suponer la eliminación de cerca de un millar de puestos de trabajo -el 50% de la plantilla-, paralelamente a un cierre de agencias de viajes que dejaría a la compañía con una red de en torno a 300 oficinas.

La directiva estará representada por el director general de Marsans, Iván Losada, y diversos representantes del departamento de recursos humanos, aunque "en un principio no se contempla la presencia de Ángel del Cabo", nuevo dueño del 100% del capital de la compañía.

Los trabajadores no descartan emprender movilizaciones este mismo mes en caso de que el plan presentado mañana no satisfaga sus expectativas, y aprovecharán la reunión para trasladar su propuesta de cerrar las oficinas los sábados ante la baja actividad que registran.

El "gran grueso" de dichas agencias se encuentra en Madrid, donde se concentra el 70% de la plantilla, si bien también hay un alto porcentaje de oficinas "no rentables" en Cataluña.

De las 1.000 oficinas que contaba la compañía en su red, excluyendo las 200 asociadas que han migrado a Viajes Orizonia en su mayoría, actualmente el número de oficinas ronda las 600 ó 700, si se incluyen las de Viajes Crisol.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_