De Cabo pide a los directivos de Marsans "máxima colaboración"
Los nuevos dueños del grupo de viajes se presentan a los directores de departamento y responsables de delegaciones.
Los nuevos propietarios de Marsans se reunieron el lunes con los directores de departamentos y de las delegaciones regionales del grupo de viajes para presentar la nueva dirección y explicar sus planes.
"Se pidió a todos la máxima colaboración", afirman fuentes oficiales de Posibilitumm, la sociedad que ha adquirido Marsans a Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual. Al frente de esa reunión estuvo Ángel de Cabo Sanz, presidente de Posibilitumm.
La sociedad anunció la adquisición de Marsans, por 600 millones de euros, prácticamente la deuda del grupo, la semana pasada, al mismo tiempo que el grupo presentaba solicitud de entrada en concurso voluntario de acreedores.
Con anterioridad, varias compañías acreedoras de Marsans habían instado la entrada en concurso necesario del grupo. La declaración de concurso necesario supondría la anulación de las facultades de administración de los dueños de la compañía.
Los nuevos propietarios de Marsans, especializados en la gestión de empresas en crisis y su posterior liquidación, van a centrar sus esfuerzos en mantener el negocio de venta de viajes.
"Se han establecido ya contactos con los representantes de IATA para buscar soluciones a la situación", aseguran.
La asociación internacional de aerolíneas retiró el pasado mes de abril la licencia para vender billetes aéreos a Marsans. La medida confirmó los peores temores sobre la supervivencia del grupo turístico, que unos meses antes, en diciembre, había cerrado la aerolínea Air Comet.
La actividad del grupo turístico en la actualidad "está paralizada", según explicó ayer un empleado de Marsans que atiende las llamadas en el teléfono de atención de la compañía.
Aunque la página de internet del grupo, desde la que era posible contratar paquetes vacacionales, está operativa, cuando se llega al final de proceso de compra este se suspende.
"Ahora mismo la actividad está paralizada, únicamente estamos atendiendo las llamadas de clientes para reembolsar sus compras", explicó. "Los trabajadores tenemos que seguir ocupando nuestros puestos", añadió.
Los nuevos ejecutivos de Marsans preparan una "reestructuración de costes" que se traducirá en la presentación de un expediente de regulación de empleo.
El grupo de Díaz Ferrán y Pascual contaba con 4.000 empleados.