Ganaron 3,58 millones

La banca española por Internet volvió a los beneficios en el primer trimestre

Los cinco bancos que operan en España por Internet con marca propia -Openbank, Allfunds, Uno-e, Bancopopular-e e Inversis- ganaron 3,58 millones en los tres primeros meses de 2010, con lo que volvieron a tener beneficios frente a las pérdidas del mismo periodo de 2009.

No obstante, hay que tener en cuenta que en estos datos, facilitados por la Asociación Española de Banca (AEB), no se incluye a ING Direct, ya que opera en España como sucursal del grupo ING y no está obligado a presentar sus cuentas ante el Banco de España.

Durante los tres primeros meses del año, los efectos de la crisis financiera continuaron afectando a la banca en Internet, cuyo beneficio se aleja cada vez más de los de la banca tradicional, que de enero a marzo de este año ganó 3.887,8 millones, un 4,1% menos que un año antes por el esfuerzo realizado para dotar provisiones.

Dentro del grupo de bancos en la red, sólo Openbank, la filial de Internet de Santander Consumer Finance, registró pérdidas entre enero y marzo, exactamente de 4,4 millones de euros, frente a los 72.000 euros que ganó en el mismo periodo de 2009.

En el lado contrario, el que tuvo mejor resultado en cifras absolutas fue Bancopopular-e, que ganó 3,36 millones, aunque comparado con el beneficio de los tres primeros meses de 2009 es un 21,20% inferior.

A continuación se situaron Inversis, cuyo resultado aumentó un 90,2% hasta los 1,78 millones, y el banco especializado en análisis, selección y distribución de fondos de inversión Allfunds, que ganó 1,54 millones, más del doble que en el primer trimestre de 2009.

Por último, en el lado de las ganancias más modestas quedó Uno-e, que registró un beneficio neto de 1,33 millones de euros en los tres primeros meses del año, frente a los 6,5 millones de pérdidas en el mismo periodo de 2009.