_
_
_
_
_
La sexta en el año

Los sindicatos griegos convocan una huelga general para el 29 de junio

Los principales sindicatos griegos han anunciado hoy la convocatoria para el 29 de junio de una huelga general, la sexta en lo que va de año, para protestar por la reforma laboral que el Gobierno pretende aprobar mediante un decreto.

El nuevo paro de 24 horas fue anunciado en una jornada en la que continuaron las movilizaciones y protestas contra la anunciada modificación legal, que eleva la edad media de jubilación de 61 a 65 años y que fija en 40 años, frente a los actuales 35, el periodo mínimo de cotización para acceder a la pensión completa.

Unos 5.000 manifestantes, según las cifras de la Policía, afilados al partido comunista protagonizaron hoy en el centro de Atenas una manifestación que ha obligado a cerrar al tráfico las principales avenidas.

Además, la capital griega se quedó hoy sin transporte público durante cinco horas debido a las protestas de parte de los trabajadores del sector, mientras que el servicio de Metro sigue parado por segundo día consecutivo debido a una huelga que se extenderá hasta el próximo martes.

La nueva huelga general convocada por los sindicatos mayoritarios del sector privado y de los funcionarios coincidirá con el debate en el Parlamento de una reforma laboral que también facilita los despidos y reduce las indemnizaciones.

Las disposiciones de la ley serán aprobadas por decreto presidencial debido a su carácter urgente, ya que esta reforma es una de las condiciones impuestas a Grecia para seguir recibiendo ayuda exterior que evite la bancarrota del Estado.

La Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, las tres entidades autoras del mecanismo de rescate de la endeudada economía griega, confirmaron hoy en Atenas que Grecia "se encuentra en la senda correcta" y que cumple con el programa de austeridad pactado.

Ese dictamen abre la puerta para que el país mediterráneo reciba una segunda partida del paquete de 110.000 millones de euros en créditos externos.

El canal ateniense Alter publicó hoy un sondeo según el cual los griegos dan al primer ministro socialista, Yorgos Papandréu, un índice de popularidad del 31,4% y mantiene a su partido como el líder en intención de voto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_