Moody's rebaja la calificación de solvencia de nueve bancos griegos
La agencia Moody's anunció hoy la rebaja de la calificación de solvencia de nueve bancos comerciales griegos, tras colocar ayer el rating de la deuda soberana helénica al nivel de bonos basura (de 'A3' a 'Ba1') .
Moody's precisó en un comunicado que la solidez financiera individual de esas entidades no está afectada por la menor calificación. Los bancos afectados son: National Bank of Greece, EFG Eurobank Ergasias, Alpha Bank AE, Agricultural Bank of Greece, Emporiki Bank of Greece, General Bank of Greece, Piraeus Bank SA, Attica Bank y Marfin Egnatia Bank SA.
Moody's precisó que la menor solvencia de la deuda griega motivó la rebaja de la capacidad del gobierno para apoyar al sistema bancario nacional.
También destacó como un elemento positivo que el gobierno helénico se comprometa a apoyar al sistema bancario nacional mediante una serie de medidas.
Moody's agregó que el temor respecto a las presiones sobre la liquidez y el deterioro de la calidad de los activos bancarios ha motivado algunos de los ajustes a la baja de la calificación de los bancos griegos. Los nueve bancos afectados por el recorte de la calificación tienen sede en Atenas.