_
_
_
_
_
Por el temor a una bancarrota

La fuga de capitales alcanzó en Grecia 18.500 millones hasta abril

Los griegos han sacado 18.500 millones de euros al exterior en los primeros cuatro meses de 2010 y continúan transfiriendo sus ahorros a fuera del país por temor a una bancarrota del Estado y del sistema bancario.

Según cifras del Banco de Grecia publicadas hoy en los medios locales, la salida de capital hasta abril fue de 18.500 millones de euros y sólo entre marzo y abril salieron 8.500 millones de euros.

Los depósitos bancarios descendieron de los 268.800 millones de euros a los 260.300 millones de euros en ese periodo, cuando circulaban rumores de una bancarrota de Grecia y ante el acuerdo de la zona del euro para otorgar un préstamo de 110.000 millones de euros a Atenas por tres años.

El vespertino ateniense "Kazimerini" también destacó hoy el fenómeno de la "reducción de depósitos bancarios en junio que aún no ha sido calculada", esta vez debido a los rumores de una supuesta reestructuración de la deuda griega.

El periódico informó de que "muchos clientes retiraron sus ahorros y los pusieron en una caja fuerte del banco e incluso, se llevaron el dinero para esconderlo en casa".

Por su parte, la dirección de varios bancos griegos ha asegurado al público que la bajada de los depósitos se debe a "la reducción de ingresos disponibles en los hogares y en las empresas".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_