_
_
_
_
_
Acaban de notificar su operación

Bruselas decidirá antes del 15 de julio si autoriza la fusión entre Iberia y British Airways

La Comisión Europea tiene de plazo hasta el 15 de julio para decidir si autoriza o bloquea la fusión entre la compañía española Iberia y la británica British Airways. Ambas empresas acaban de notificar a Bruselas la operación, que dará lugar a uno de los mayores grupos aéreos del mundo, con una flota de 408 aviones y 200 destinos de vuelo, anunció hoy el Ejecutivo comunitario.

En caso de detectar problemas de competencia, la Comisión podría exigir a las compañías como condición para aprobar su fusión que vendan a sus rivales derechos de vuelo en las rutas con más solapamientos. En ese caso, el examen de Bruselas podría ampliarse otros 90 días más allá del 15 de julio.

De la integración de las dos aerolíneas resultará una nueva sociedad holding, que se conocerá con el nombre de Internacional Airlines Group. Sin embargo, tanto Iberia como British conservarán sus respectivas marcas y sus operaciones.

Los términos y condiciones del contrato de fusión están en línea con el acuerdo vinculante (''Memorandum of Understanding -MoU-) que suscribieron las dos compañías en noviembre del año pasado.

En dicho acuerdo se establece que los accionistas de la aerolínea británica recibirán una nueva acción ordinaria de International Airlines Group por cada título ordinario que posean en British, mientras que los accionistas de la empresa española recibirán 1,0205 nuevas acciones de Internacional Airlines Group (IAG) por cada título que tengan en Iberia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_