_
_
_
_
_
Análisis de valores

Amadeus, a un paso de entrar en el Ibex

El grupo vale en Bolsa 5.581 millones de euros

Podría protagonizar una de las carreras más meteóricas en la incorporación al Ibex. Amadeus -pese a que sólo lleva cotizando en Bolsa desde el pasado 29 de abril- cuenta con una elevada probabilidad de que hoy vea aprobado su ingreso en el índice selectivo de la Bolsa española.

Es una decisión que tendrá que tomar el comité asesor técnico del Ibex, que examinará hoy la futura composición del índice. A favor de Amadeus juega básicamente un factor: su capitalización bursátil, que asciende a 5.581 millones de euros, tras subir un 13% desde su salida a Bolsa. Es una cifra que, tras el castigo que sufren algunas empresas del índice, sitúa a la compañía por delante de valores tan emblemáticos como Banco Popular, Acerinox o Ferrovial.

Y, aunque su free float -capital que se negocia libremente en Bolsa- esté en el entorno del 30%, la Sociedad de Bolsas ha decidido que pondere por el 60% de su capital. Es otro aspecto positivo para esta compañía de soluciones tecnológicas para viajes y ocio, mientras que, en su contra, sólo se encuentra que no alcanza los dos meses de cotización. Sin embargo, los datos apuntan a que podrían imponerse los temas favorables y que, a partir del 1 de julio, cotice en el Ibex. Figuraría además entre los 20 valores con más ponderación del índice.

El comité asesor técnico del índice examina hoy la nueva composición

En esta línea, desde Sabadell se manifiesta que, por el contrario, hay dos compañías que no cumplen con los criterios del comité asesor del Ibex: Sacyr -que representa únicamente el 0,26% de la capitalización del índice- y Banesto, con el 0,28%. "Solo podría surgir una duda con Amadeus -que encaja con los criterios de que represente un 1% del Ibex- por el tiempo de cotización, por lo que no descartamos que su incorporación se retrase a las próximas revisiones", señalan.

Amadeus presenta una evolución alcista en Bolsa en un entorno de declive , con informes positivos de los escasos analistas que de momento siguen la empresa, pero que la consideran un valor refugio y complemento de carteras. BNP Paribas -que aconseja sobreponderar, con un precio objetivo de 16 euros-, destaca que se trata de un modelo de negocio que cuenta con soluciones tecnológicas propias, que presenta aún fuertes sinergias. Otros expertos indican que se beneficia de las mejores perspectivas del sector de las aerolíneas. Alpha Value es una de las sociedades que han examinado el valor y aconseja comprar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_